31 de enero de 2012

Digitalización de firmas en Sistema Elvis

¿Qué es la digitalización de firmas?

La popularización de los dispositivos móviles con pantallas sensibles han permitido implementar nuevas formas de interacción entre las aplicaciones y los usuarios. En este sentido, hemos sumado a Sistema Elvis una herramienta que permite capturar y digitalizar firmas manuscritas que se tracen sobre las pantallas de los dispositivos móviles que estén utilizando los visitadores.


En diversas situaciones, los laboratorios requieren documentar un registro fidedigno del contacto con el profesional médico / farmacéutico / veterinario. Mediante la herramienta de digitalización de firmas, esto es posible.

¿Cuáles son sus usos posibles dentro de Sistema Elvis?

  • Captura de la firma como método de chequeo de que el encuentro con el profesional se concretó.
  • Captura de la firma como método de aceptación de conformidad de los contenidos de la visita.
  • Captura de la firma como método de comprobante de remito (recepción de muestras u otros materiales).
  • Captura de la firma como método de confirmación de orden de compra o pedido a través del módulo de pedidos.
 
¿Cómo funciona?

Sistema Elvis permite digitalizar y adjuntar firmas, tanto al perfil del médico como a las visitas realizadas. De esta manera es posible comparar la similitud de firmas. La captura se realiza mediante un dispositivo con pantalla sensible. El profesional firma con un lápiz / lapicera sobre la pantalla en un área específica de la interfaz de Sistema Elvis.


El sistema captura el trazo, lo digitaliza y lo convierte en una imagen que almacena en las bases de datos del laboratorio para futura referencia. Las firmas digitalizadas pueden consultarse desde el perfil del profesional y el historial de visitas del visitador.