16 de marzo de 2013

Funcionalidades de GPS en Sistema Elvis

En los últimos años la tecnología movil ha penetrado en nuestro día a día. Ese futuro distante que supo imaginar la ciencia ficción en el que todos estaríamos conectados todo el tiempo y en todo lugar, ya está aquí. Los dispositivos móviles se han convertido en pequeños procesadores de alto redimiento con variadas funcionalidades que permiten dotar a las aplicaciones de capacidades insospechadas.

Una de estas capacidades está relacionada con la posibilidad de los dispositivos de detectar la ubicación del usuario sobre el globo terraqueo a través del GPS del aparato. Haciendo uso de esto, hemos sumado a Sistema Elvis -en su interfaz movil- la capacidad de interactuar con los datos de georeferenciación del GPS del teléfono movil o tablet.


Recordemos que Sistema Elvis ya cuenta con un módulo de georeferenciación propio para los médicos e instituciones registrados en el fichero del laboratorio que crea mapas con la distribución de los mismos y reportes geográficos por provincia, localidad y barrio.

El cruce de la georeferenciación de los ficheros con los datos de GPS se convierte en una herramienta muy útil para el visitador cuando se encuentra trabajando en la vía pública. Accediendo a la opción MAPA de Sistema Elvis podrá ver una representación de la zona en la que se encuentra.



Sobre  dicho mapa Sistema Elvis distribuirá los contactos que se encuentan cerca. Mediante una iconografía sencilla, se indicará cuáles de ellos están aún sin visitar y cuáles atienden ese día en cuestión. De esta manera si el visitador se encuentra en una zona avanzado en su actividad diaria, puede consultar qué contactos están cerca y disponibles de ser visitados rápidamente y así optimizar su tiempo y su gestión diaria.

Algunos datos importantes:

  • Los datos del GPS son usados para informar al visitador sobre los contactos cercanos. La información es confidencial y del usuario. El sistema no reporta a ubicación del visitador al laboratorio ni a las bases de datos de los servidores de Sistema Elvis.
  • Es fundamental para un buen aprovechamiento de la herrammienta que los datos de domicilio de cada médico estén lo más completos posibles, como así también los datos de los días de atención.
  • Esta funcionalidad solo puede ser utilizada en dispositivos que cuenten con GPS y dará resultados más precisos si el dispositivo se encuentra al aire libre al momento de ser utilizada.