30 de agosto de 2013

Módulo de cálculo, trazabilidad y control de stock de materiales promocionales y muestras médicas

La mayoría de los laboratorios tienen grandes costos en los materiales promocionales y muestras médicas que distribuyen, por lo que es de gran importancia tener un control adecuado de su distribución. Es por esto que Sistema Elvis desarrolló el Módulo de Stock de Materiales Promocionales y Muestras Médicas integrado al Módulo de Costeo y Eficiencia.

Calculadora de stock

El Módulo de Stock trabaja en combinación con las grillas promocionales configuradas en Sistema Elvis. A través del análisis de la composición del fichero de cada visitador y la distribución de material por especialidad o plan, se calcula la cantidad de material que necesitará cada integrante de equipo en cada ciclo.

El módulo permite hacer ajustes porcentuales de excedentes y asignar las cantidades de stock automáticamente de acuerdo al análisis realizado por el sistema.

Stock y costos

Cada tipo de muestra o material es ingresado al sistema con su costo de producción. De esta manera, se refleja en el perfil de cada médico la inversión realizada en dinero.

Stock y gestión

Mediante el análisis de los requerimientos del visitador, Sistema Elvis reporta las alertas de la disponibilidad de materiales con que cuenta. Proyecta además los requerimientos por venir y expresa en días la disponibilidad de stock.



Trazabilidad

La función de Trazabilidad de Muestras Médicas permite darlas de alta con identificación de N° de lote y fecha de vencimiento. Deja registro del médico destinatario, hora, lugar y fecha de entrega de cada muestra en particular y permite reconstruir el recorrido completo de la misma desde el momento en que se la dio de alta al visitador hasta que llegó a las manos del destinatario.

Sistema Elvis cuenta además con un reporte que detecta, mediante alertas, la existencia de muestras médicas ya vencidas en el stock de cada visitador.


Stock y reportes

El módulo genera además su propio paquete de reportes que permite detallar, por ejemplo:
  • Inventario actual en unidades por visitador, supervisor o laboratorio de cada tipo de material y muestra.
  • Reporte histórico de altas, bajas y transferencias de unidades entre usuarios de la compañía.
  • Reporte de objetivo de cumplimiento de la distribución de materiales.
  • Análisis de unidades y dinero invertido en muestras y materiales por médico, visitador, equipo, zona, región geográfica (localidad, provincia) o laboratorio.